viernes, 29 de junio de 2018

thumbnail

Cómo hacer cupcakes sin horno

¿Te encantan los cupcakes y quieres prepararlos en casa, pero no tienes horno? Este es un problema con el que muchas personas se encuentran y creen que resulta imposible encontrar una solución, pero ¡no es así! También puedes hacer deliciosos cupcakes en el microondas y en menos de media hora tener listos unos dulces de categoría.




La forma de prepararlos no tiene ningún secreto y los ingredientes son los mismos que se usan habitualmente para elaborar estas pequeñas magdalenas decoradas. Así que no esperes más y ponte manos a la obra siguiendo paso a paso la receta de unComo sobre cómo hacer cupcakes sin horno.

30 minutos Dificultad baja

Ingredientes:

 2 huevos
 1 yogur
 100 g de aceite de oliva suave o girasol
 100 g de azúcar
 200 g de harina
 5 g de levadura química (tipo Royal) o polvo para hornear

Necesitarás:

 Bol
 Cápsulas o papeles para cupcakes
 Varillas manuales o eléctricas
 Microondas

Pasos a seguir para hacer esta receta:



Antes de empezar a explicar la preparación de los cupcakes sin horno, es importante destacar que los pasos a seguir serán idénticos a los necesarios para hacer cupcakes tradicionales, tan solo cambiaremos el hecho de hornearlos en el microondas en lugar de usar el horno. Asimismo, podemos destacar que el resultado final puede resultar un poco menos esponjoso que la masa de los cupcakes preparados en horno.


De este modo, lo primero que deberás hacer ser batir los huevos junto con el azúcar en un bol y agregar después el aceite de oliva suave o de girasol, como prefieras, y seguir removiendo.

Te recomendamos que no uses aceites demasiado intensos porque harán que los cupcakes resultantes tengan un sabor peculiar, porque este ingrediente enmascarará el resto.



Seguidamente, agrega el yogur a la mezcla; en este caso, podrás optar por un yogur natural, griego o de algún sabor como limón, fresa, etc. Continua mezclando para que todos los ingredientes vayan quedando integrados.

A continuación, será el turno ya de la harina y el polvo de hornear o levadura química, por lo que deberás mezclar ambos elementos y tamizarlos antes de incorporarlos a la masa de cupcakes. Recuerda que tan solo necesitarás un colador y una cuchara, puedes verlo en nuestro artículo sobre cómo tamizar harina.




Una vez que hayas conseguido una masa homogénea, deberás verterla en los moldes para cupcakes llenando solo 2/3 partes. Puedes optar por los de silicona o por las cápsulas de papel metidas dentro de una taza o algún otro recipiente; recuerda que NO podrás usar ningún molde metálico, porque usaremos el microondas y no el horno.

En el momento en que tengas los moldes llenos, ya podrás introducirlos en el microondas a máxima potencia durante 15 minutos para que la masa de cupcakes se cocine y suba. Pasado este tiempo, pínchalos con un cuchillo u otro utensilio punzante para asegurarte de que no han quedado crudos.


En cuanto al frosting o decoración para tus cupcakes sin horno, la decisión estará en tus manos, según prefieras. Por ello, en unComo te dejamos las recetas de muchas opciones:

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments